My Cart
Checkout Secure

Las mejores pastillas para estudiar

Brainzyme - 2 Mayo 2019

Las mejores pastillas para estudiar

Hoy en día los exámenes son la principal manera de evaluar el aprendizaje de los estudiantes. Además, nuestras notas también pueden decidir nuestro futuro: "si no tenemos una buena nota, no valemos para mucho, mientras que si tenemos un sobresaliente, tendremos éxito en la vida laboral".

Lo que los exámenes no tienen en cuenta, es que “vomitar” el contenido de X capítulos en un papel, no es lo mismo que “aprender”. Además, no todo el mundo aprende de la misma manera. Hay muchos que serán mejores en la práctica, y otros tantos a los que se les dará mejor estudiar de memoria.

Teniendo en cuenta esta injusticia, todos tenemos o hemos tenido que hacer exámenes, y nos guste o no, los resultados de estos exámenes se verán o se han visto reflejados en nuestro futuro. Por eso quiero compartir con vosotros algunas maneras de mejorar los resultados en los exámenes.

Pastillas para estudiar

Prueba esta alternativa natural

  • Funciona con el mismo neurotransmisor
  • Resultados similares
  • Menos efectos secundarios
  • Costo más bajo
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
£29.00

Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación

Saber más

Opciones de envío gratis & garantía de 365 días

Índice

  • Dificultades a la hora de estudiar
  • Las pastillas para estudiar
  • Los nootrópicos sintéticos
  • Los nootrópicos naturales
  • ¿Cómo funcionan las pastillas para estudiar?
  • ¿Por qué tomar las pastillas para estudiar?
  • Nuestra opinión sobre los nootrópicos
  • El mejor nootrópico del 2020

Vídeo: Laura te lo cuenta todo sobre las pastillas para estudiar

Causas de las dificultades a la hora de estudiar

Empecemos hablando de las causas de nuestra dificultad a la hora de estudiar. A parte del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, hay muchas otras razones por las que te falta concentración.

Por ejemplo, el uso de medicamentos como los antibióticos puede influir en la pérdida de memoria transitoria. Además, el consumo de alcohol y drogas (incluido el tabaco) tiene un efecto negativo en el cerebro, disminuyendo la capacidad para memorizar y para recordar lo estudiado.

La depresión y la ansiedad también pueden influir en nuestra capacidad para memorizar, y el haber dormido poco, o mal, afecta mucho a la memoria, ya que el cerebro asimila mejor la información mientras dormimos.

Causas de las dificultades a la hora de estudiar

Finalmente, una de las causas más fáciles de arreglar, pero a la que casi nadie presta atención es el déficit de alguna vitamina, mineral o aminoácido.

¿Alguna vez habéis pensado que nuestro cerebro también necesita vitaminas?

¿Sabéis cuales son las más importantes?

Una buena nutrición es importante para el funcionamiento correcto del cerebro - seguro que todos habéis oído el dicho “mente sana en cuerpo sano”, y es que las vitaminas, minerales y aminoácidos que damos a nuestro cerebro (como parte física de nuestro cuerpo), tienen un gran impacto en nuestra salud mental y capacidad cognitiva. De hecho, una investigación reciente reveló que la deficiencia en vitaminas, minerales o aminoácidos podría causar fallos en la memoria.

Al final de este post os hablamos de las tres pastillas que te ayudarán más a la hora de estudiar.

Las pastillas para estudiar

Por eso creemos que la mejor manera de mejorar los resultados académicos se basa en llevar una dieta sana, dormir bien, hacer deporte, y complementar todo esto con un buen suplemento alimenticio para obtener la nutrición perfecta para nuestro cerebro.

Sin embargo, empecemos por hablar de los nootrópicos, las pastillas que todo el mundo utiliza hoy en día para mejorar el estudio.

Nootrópicos son pastillas que se utiliza hoy en día para mejorar el estudio

La palabra “nootrópico” viene de las dos palabras de origen griego: “noos” (mente) y “tropos” (movimiento), queriendo así decir que aumentan la actividad cerebral. Los nootrópicos son substancias que pueden mejorar la función cognitiva y otros aspectos del rendimiento mental, tales como la concentración, la motivación, la energía mental y la memoria. A su vez, también proporcionan una mejora en los niveles de energía física. Hoy en día los podemos clasificar en dos grandes grupos: los nootrópicos sintéticos y los nootrópicos naturales.

Los nootrópicos sintéticos

Los nootrópicos sintéticos se venden en farmacia. Es necesario tener una receta médica para comprarlos de manera legal en España, ya que se usan para tratar enfermedades como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y el Alzheimer. Algunos ejemplos de nootrópicos sintéticos son: Nootropil (Piracetam), Modafinil, Adderall, Ritalin y Noopept.

Los nootrópicos sintéticos incluyen Modafinil, Adderall, Ritalin y Noopept

En ocasiones los nootrópicos sintéticos provocan efectos secundarios bastante graves como por ejemplo: dolores de cabeza, temblores, ansiedad e insomnio - aún no hay muchos datos de cómo afectan a nuestro cuerpo a largo plazo, por eso solo se recomiendan para aquellos que padecen la enfermedad y necesitan aliviar los síntomas.

Aunque estos nootrópicos, también conocidos como “drogas inteligentes”, necesitan receta médica y no se recomiendan para el uso general, es muy común que la gente los compre de manera ilegal, ya que sus efectos (mejora de la concentración, de la memoria, más energía, etc.) son útiles para estudiantes, trabajadores y atletas. A esta compra ilegal (y por lo tanto con riesgos para la salud), se unen las falsificaciones (gente que quiere ganar dinero vendiendo productos que no son lo que dicen ser).

Además, suele ser bastante difícil conseguirlos en España ya que aunque hagas el pedido en una página extranjera y pagues el producto, siempre existe la posibilidad de que sea requisado en aduanas. ¿La razón? La venta de nootrópicos sintéticos al público general no es legal en España.

Los nootrópicos naturales - la nutrición perfecta

A diferencia de los nootrópicos sintéticos utilizados para curar el déficit de atención, los nootrópicos naturales están diseñados para mejorar la capacidad cognitiva, el rendimiento mental, la energía y la concentración.
Solo contienen ingredientes naturales, y por lo tanto caen dentro de la familia de los “suplementos alimenticios”.

Los nootrópicos naturales - la nutrición perfecta

Algunos de los ingredientes clasificados como nootrópicos son:

  • Té Verde Matcha: Té verde reducido a un polvo superfino que contiene componentes nootrópicos como la Teanina.
  • Semillas de Guaraná: Pueden afectar al cerebro haciendo que te sientas menos cansado y más atento.
  • Colina (presente en el brócoli): Tiene un papel clave en la regulación de los procesos cognitivos, el ánimo y la inteligencia.
  • Ginkgo Biloba: Un suplemento muy popular utilizado por muchos para potenciar la actividad mental.
  • Panax Ginseng: Tiene reputación de estimular el funcionamiento cerebral y el aumento de los niveles de energía. Tiene reputación de estimular el funcionamiento cerebral y el aumento de los niveles de energía.
  • L-Carnitina (presente en los espárragos): Un optimizador de energía mitocondrial que impulsa la producción de energía a nivel celular.
  • L-Tirosina (presente en el aguacate): Necesaria para la producción de dopamina, la cual influye en el estado de ánimo, la motivación y el rendimiento.
  • Además, algunas vitaminas y minerales aportan una mejora en cuanto a la capacidad cognitiva y los niveles de energía. Estos son: Magnesio, Zinc, Hierro, Yodo y Vitaminas A, E, C, D2, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12.
Los nootrópicos naturales - la nutrición perfecta

Aunque los beneficios de los nootrópicos naturales son los mismos que los de los sintéticos, la diferencia es abismal en cuanto a riesgos y efectos secundarios. El único riesgo al tomar los nootrópicos naturales sería encontrarse con una marca que vende productos de poca calidad y que no mejoran tu nutrición. A su vez, el único efecto secundario de los nootrópicos naturales es que dan un poco de sed. Esto es porque tu cerebro trabaja más y por lo tanto necesita más líquidos, y la solución fácil es beber un poco más de agua.

Debido a los ingredientes que los nootrópicos naturales contienen, algunos los llaman “nutrición cerebral”, y eso es básicamente lo que son, ya que cuando los tomas proporcionas a tu cerebro la nutrición perfecta, y de esta manera le permites trabajar al máximo.

Al final de este post os hablamos de las tres pastillas que te ayudarán más a la hora de estudiar.

¿Cómo funcionan las pastillas para estudiar?

La mente humana es increíble, y nuestro cuerpo está totalmente equipado para lograrlo todo. Sin embargo, es cierto que en las vidas ajetreadas que llevamos hoy en día tenemos muchos obstáculos, especialmente a la hora de estudiar y concentrarse. O no tenemos tiempo porque tenemos que ir a trabajar, o estamos enfermos, o la noche anterior no dormimos mucho…

Por esta razón, las pastillas para estudiar se han vuelto una necesidad para mejorar la concentración y la productividad en las universidades y en los sitios de trabajo.

Los nootrópicos sintéticos funcionan mejorando los efectos de los neurotransmisores

Los nootrópicos sintéticos funcionan mejorando los efectos de los neurotransmisores en el cerebro, ya que sus componentes tienen estructuras químicas similares a las de algunos neurotransmisores, y de esta manera, incrementan tu actividad cerebral. La mayoría de usuarios toman estas drogas acompañadas de bebidas energéticas.

Mientras tanto, los nootrópicos naturales tienen el mismo efecto (reforzar el funcionamiento de los neurotransmisores del cerebro) pero mediante el uso de ingredientes completamente naturales y que no necesitan imitar las estructuras de los neurotransmisores de manera artificial. Además, los nootrópicos naturales suelen contener guaraná, una fuente natural de cafeína, con lo cual no hay necesidad de acompañarlos con bebidas energéticas.

¿Por qué tomar las pastillas para estudiar?

Tanto estudiantes como trabajadores se beneficiarían de la mejora en la concentración que se puede conseguir con los nootrópicos, además de la mejora en la motivación (para sentarse a estudiar/ trabajar) y la de la energía (para las largas horas de estudio/trabajo).

Nosotros recomendamos utilizar las pastillas para estudiar, pero sólo aquellas sin efectos secundarios, con aporte nutricional positivo para nuestro cuerpo, y, sin duda, de las que no crean adicción.

Además, los nootrópicos son geniales para superar “bajones” o “bloqueos”. Si quieres dar un empujón al libro que estás escribiendo, tener más energía y motivación para empezar un nuevo negocio o necesitas crear más contenido pero te has quedado estancado, los nootrópicos son perfectos para ti. En fin, cualquier cerebro se puede beneficiar de tener la nutrición perfecta.

Nuestra opinión sobre los nootrópicos

Todos nos podemos beneficiar de tomar nootrópicos, especialmente cuando nos encontramos frente a épocas de exámenes intensas. Por lo tanto, una pastilla que nos promete una mejora es siempre bienvenida.

Por eso, si no tienes una receta médica para los nootrópicos sintéticos, debido a los riesgos (legalidad, que sean falsificaciones...) y a los efectos secundarios (dolores de cabeza, temblores, ansiedad...), nosotros nos decantamos por los nootrópicos naturales.

Os adjunto una tabla comparativa:

CriteriosNootrópicos sintéticos
Nootrópicos naturales
EfectividadMuy efectivo y de acción rápida.Muy efectivo y de acción rápida.
Efectos secundariosCuanto más lo tomes, más efectos secundarios:
temblores, ansiedad, insomnio.
Sensación de sed.
Coste Entre 56 - 136 EUR x 60 cápsulas.Entre 21 - 55 EUR x 60 cápsulas.
IngredientesArtificiales, con muy poca información sobre
los efectos a largo plazo.
Naturales, científicamente comprobados
y con efectos positivos a corto y largo plazo.
SeguridadLa mayoría son ilegales en España sin receta
médica, lo cual significa que las falsificaciones
son comunes.
100% seguros, ya que están creados
específicamente con este fin.

Básicamente, los nootrópicos naturales son la solución perfecta para todos aquellos que buscan una manera legal, segura y de confianza de conseguir los mismos efectos que se pueden conseguir con los nootrópicos sintéticos.

Aunque los efectos de los nootrópicos sintéticos vs. los de los nootrópicos naturales han sido descritos por algunos como “recibir una torta en la cara vs. escuchar una sinfonía”, dejo en tus el decidir cuáles quieres probar.

El mejor nootrópico del 2020

Habiendo decidido que nos decantamos por los nootrópicos naturales, he aquí el mejor nootrópico natural del 2020:

Brainzyme

Brainzyme fomenta una mente clara

Lo cierto es que cada pastilla afecta a cada individuo de manera diferente: lo que funciona para uno, puede no funcionar para el otro. Por esta razón, creemos que lo mejor es elegir una fórmula dependiendo de tu situación actual y lo que quieres obtener con los nootrópicos.

Brainzyme, marca británica y nuestro especialista en nootrópicos naturales favorito, ha creado tres fórmulas diferentes específicamente por esta razón. De esta manera puedes elegir dependiendo de tu situación y de lo que quieras obtener tomándolas (estudio, trabajo, deporte, creatividad...). Básicamente con esto se aseguran tener una fórmula que funcione a la perfección para cada individuo.

Brainzyme es una startup que solo lleva en el mercado desde el 2016. Sin embargo, en este corto periodo de tiempo, se han hecho con muchísimos clientes británicos que hoy en día solo confían en Brainzyme. Desde estudiantes, hasta atletas a nivel olímpico, pasando por profesionales, todos apuestan por Brainzyme, un producto que actúa en menos de una hora, dura todo el día y es súper efectivo. Y lo que es mejor, con precios mucho más razonables que las otras marcas en el mercado. Además de ser el mejor nootrópico natural del Reino Unido, se trata también de una compañía que cree en sus productos, ya que todos ellos tienen garantía de satisfacción. Lo cual significa que si no estás 100% satisfecho con tu producto, puedes enviarles el paquete de vuelta para recibir tu reembolso al completo.

Vídeo: reseñas de nuestros clientes (en inglés)

Con críticas positivas de:

Criticas positivas

Las fórmulas de Brainzyme

1. Brainzyme Original:

Brainzyme Original

Para: Uso general

Brainzyme Original es un suplemento alimenticio de uso general para estudio y trabajo, que está diseñado para mejorar la concentración, la motivación y la energía rápidamente.

Precio por 1 mes (60 cápsulas): £18.00 (alrededor de 21 EUR)

2. Brainzyme Pro

Brainzyme Pro

Para: Situaciones de estrés

Brainzyme Profesional está diseñado para los que necesitan rendir bajo mucha presión. Te permite mantenerte concentrado durante largas horas, mejora tus niveles de energía y te da motivación. Perfecto para estudiar o entrenar durante muchas horas y ser muy productivo.

Precio por 1 mes (60 cápsulas): £29.00 (alrededor de 34 EUR)

3. Brainzyme Elite

Brainzyme Elite

Para: Periodos prolongados

Uno de los mejores potenciadores cognitivos. Brainzyme Élite está diseñado para tomarlo durante periodos de tiempo prolongados, proporciona una mejor nutrición para el cerebro y una mejora del estado de ánimo y de la memoria. Además de concentración, motivación y energía.

Precio por 1 mes (60 cápsulas): £47.00 (alrededor de 55 EUR)

Qué se puede esperar al tomar Brainzyme

Esto es lo que sentirás:

Después de 30 minutos: Empezarás a sentirte estimulado por la mezcla de guaraná y polifenoles de origen vegetal, también sentirás una ligera mejora en tu nivel de bienestar.

Después de 45 minutos: Empezarás a darte cuenta de que estás notablemente más concentrado y que te sientes concentrado en la tarea que estás haciendo o que estás a punto de hacer.

Pasarás a un estado con más propósito en el que tu atención está únicamente puesta en tu tarea y no te distraerás. Tu trabajo te motiva, es interesante y sobre todo - completamente realizable. Te sientes listo para arremangarte y pasar a un estado de acción productiva.

Después de 60 minutos: Estás en el camino y sientes una sensación de determinación y fluidez mientras te mueves sin esfuerzo por tus tareas y prácticas. Sientes una sensación de ambición al ver el día que tienes por delante, en lugar de la habitual pizca de temor y agobio en todas las tareas que deben ser terminadas.

Puedes sentir que las ideas se forman más rápido en tu mente, tu cerebro procesa la información más rápido de lo normal, y traduces sin esfuerzo esta información en acciones decisivas mientras ves cómo tus dedos se mueven por el teclado.

De 60 minutos a 8 horas: este es el tiempo en el que tu estado de fluidez continúa. La mezcla optimizada de nutrientes de Brainzyme Concentración te permite mantener este estado energético durante más tiempo, sin que te sientas cansado o letárgico después.

La mayoría de los productos simplemente reajustan tu sistema y luego lo dejan quemar. Brainzyme le da a tu cuerpo todo lo que necesita, naturalmente, permitiéndote funcionar a niveles óptimos de forma saludable.

Esto significa que también tendrás tiempo para todo lo que quieras hacer después de terminar tu trabajo. Ya sea con la familia, los amigos o por diversión, Brainzyme te permite concentrarte plenamente durante un máximo de 8 horas y luego vivir la vida a tu manera, sin bajones.

¿Qué fórmula actúa de manera más rápida? ¿Cuál es la más fuerte?

Todos los suplementos de Brainzyme actúan rápidamente (efectos en menos de una hora). Nuestros clientes nos han dicho que Brainzyme Pro tiene el mayor efecto y duración en cuanto a concentración y motivación, especialmente si te encuentras bajo presión. Sin embargo Brainzyme Élite es el favorito de muchos ya que mejora el ánimo, la energía y la concentración. (Es un poco más caro, ¡claro!) Finalmente Brainzyme Original es el producto más barato y es genial como nootrópico "de base".

Pastillas para estudiar

Prueba esta alternativa natural

  • Funciona con el mismo neurotransmisor
  • Resultados similares
  • Menos efectos secundarios
  • Costo más bajo
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación
£29.00

Brainzyme® Pro Concentración: Extra Energía, Concentración y Motivación

Saber más

Opciones de envío gratis & garantía de 365 días

*Por favor, tenga en cuenta que este post tiene fines educativos e informativos. No sirve como consulta médica. Siempre debería hablar con su médico de cabecera si tiene alguna duda o problema de salud.*

Added to cart!