Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son beneficios.

¿Una pastilla que te hace ser más inteligente? ¡Te lo contamos todo!

Índice

1.  ¿Qué son los nootrópicos?
2.  Los nootrópicos sintéticos.
3.  Los nootrópicos naturales - sus primos cercanos.
4.  Quién se beneficiaría de tomarlos y por qué.
5.  Nuestra opinión sobre los nootrópicos.
6.  Los mejores nootrópicos del 2018.

¿Qué son los nootrópicos?


Lo más probable es que no hayas oído mucho la palabra “nootrópico” a no ser que sufras de algún trastorno de la atención o de la memoria, o conozcas a alguien que lo sufra. Sin embargo, te recomiendo que la pongas en tu diccionario de palabras útiles, ya que estas substancias están en pleno boom a nivel mundial.

Su nombre viene de las dos palabras de origen griego: “noos” (mente) y “tropos” (movimiento), queriendo así decir que aumentan la actividad cerebral. Los nootrópicos son substancias que pueden mejorar la función cognitiva y otros aspectos del rendimiento mental, tales como la concentración, la motivación, la energía mental y la memoria. A su vez, también proporcionan una mejora en los niveles de energía física. Suena interesante, ¿no?

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

La historia de estas substancias empieza en 1964, cuando Corneliu Giurgea, un psicofarmacólogo rumano, descubrió el piracetam. Esta sustancia es utilizada hoy en día para trastornos de la atención y la memoria (sobre todo, relacionados con enfermedades degenerativas) y para mioclonías corticales (movimientos involuntarios de los músculos).

Desde 1964, los nootrópicos han ido creciendo en cantidad y en calidad, y hoy en día los podemos clasificar en dos grandes grupos: los nootrópicos sintéticos y los nootrópicos naturales.

Los nootrópicos sintéticos.

Los nootrópicos sintéticos se venden en farmacia. Es necesario tener una receta médica para comprarlos de manera legal en España, ya que se usan para tratar enfermedades como el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, y el Alzheimer. Algunos ejemplos de nootrópicos sintéticos son: Nootropil (Piracetam), Modafinil, Adderall, Ritalin y Noopept.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

En ocasiones los nootrópicos sintéticos provocan efectos secundarios bastante graves como por ejemplo: dolores de cabeza, temblores, ansiedad e insomnia - aún no hay muchos datos de cómo afectan a nuestro cuerpo a largo plazo, por eso solo se recomiendan para aquellos que padecen la enfermedad y necesitan aliviar los síntomas.


Aunque estos nootrópicos, también conocidos como “drogas inteligentes”, necesitan receta médica y no se recomiendan para el uso general, es muy común que la gente los compre de manera ilegal, ya que sus efectos (mejora de la concentración, más energía, etc.) son útiles para estudiantes, trabajadores y atletas. A esta compra ilegal (y por lo tanto con riesgos para la salud), se unen las falsificaciones (gente que quiere ganar dinero vendiendo productos que no son lo que dicen ser).

Además, suele ser bastante difícil conseguirlos en España ya que aunque hagas el pedido en una página extranjera y pagues el producto, siempre existe la posibilidad de que sea requisado en aduanas. ¿La razón? La venta de nootrópicos sintéticos al público general no es legal en España.

Los nootrópicos naturales - sus primos cercanos.

A diferencia de los nootrópicos sintéticos utilizados para curar el déficit de concentración, los nootrópicos naturales están diseñados para mejorar la capacidad cognitiva. Solo contienen ingredientes naturales que te permiten mejorar el rendimiento mental, la energía y la concentración.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

Algunos de los ingredientes clasificados como nootrópicos son:

  • Té Verde Matcha: Té verde reducido a un polvo superfino que contiene componentes nootrópicos como la Teanina.
  • Semillas de Guaraná: Pueden afectar al cerebro haciendo que te sientas menos cansado y más atento.
  • Colina (presente en el brócoli): Tiene un papel clave en la regulación de los procesos cognitivos, el ánimo y la inteligencia.
  • Ginkgo Biloba: Un suplemento muy popular utilizado por muchos para potenciar la actividad mental.
  • Panax Ginseng: Tiene reputación de estimular el funcionamiento cerebral y el aumento de los niveles de energía.
  • La L-Carnitina (presente en los espárragos): Un optimizador de energía mitocondrial que impulsa la producción de energía a nivel celular.
  • L-Tirosina (presente en el aguacate): Necesaria para la producción de dopamina, la cual influye en el estado de ánimo, la motivación y el rendimiento.
  • Además, algunas vitaminas y minerales aportan una mejora en cuanto a la capacidad cognitiva y los niveles de energía. Estos son: Magnesio, Zinc, Hierro, Yodo y Vitaminas A, E, C, D2, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.


Aunque los beneficios de los nootrópicos naturales son los mismos que los de los sintéticos, la diferencia es abismal en cuanto a riesgos y efectos secundarios. El único riesgo al tomar los nootrópicos naturales sería encontrarse con una marca que vende productos de poca calidad y que no te producen ningún efecto. A su vez, el único efecto secundario de los nootrópicos naturales es que dan un poco de sed. Esto es porque tu cerebro trabaja más y por lo tanto necesita más líquidos, y la solución fácil es beber un poco más de agua.

Debido a los ingredientes que los nootrópicos naturales contienen, algunos los llaman “nutrición cerebral”, y eso es básicamente lo que son, ya que cuando los tomas proporcionas a tu cerebro la nutrición perfecta, y de esta manera le permites trabajar al máximo.

Quién se beneficiaría de tomarlos y por qué.

Algunos ejemplos de personas que se beneficiarían de tomar nootrópicos son: estudiantes, trabajadores, padres ajetreados, atletas, personas activas y personas de más de 50 años.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

Tanto estudiantes como trabajadores se beneficiarían de la mejora en la concentración que se puede conseguir con los nootrópicos, además de la mejora en la motivación (para sentarse a estudiar/ trabajar) y la de la energía (para las largas horas de estudio/trabajo). Los padres ajetreados, las personas activas y las personas de más de 50 años se beneficiarían de la energía, la motivación y mente despejada que los nootrópicos proporcionan. Finalmente, los atletas se pueden beneficiar del estado de concentración que los nootrópicos proporcionan y que les permitiría ser más eficaces en sus entrenamientos y competiciones. (Esto es dopaje cuando se toman nootrópicos sintéticos).

Además, los nootrópicos son geniales para superar “bajones” o “bloqueos”. Si quieres dar un empujón al libro que estás escribiendo, tener más energía y motivación para empezar un nuevo negocio o necesitas crear más contenido pero te has quedado estancado, los nootrópicos son perfectos para ti. En fin, cualquier cerebro se puede beneficiar de tener la nutrición perfecta.

Nuestra opinión sobre los nootrópicos.

Todos nos podemos beneficiar de tomar nootrópicos, especialmente cuando nos encontramos frente a épocas de exámenes o cuando trabajamos en algo que requiere mucha atención y concentración (médicos, controladores aéreos, trabajadores de oficina...) Por lo tanto, una pastilla que nos promete una mejora es siempre bienvenida.

Por eso, si no recibes una receta médica para los nootrópicos sintéticos, debido a los riesgos (legalidad, que sean falsificaciones...) y a los efectos secundarios (dolores de cabeza, temblores, ansiedad...), nosotros nos decantamos por los nootrópicos naturales.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

Os adjunto una tabla comparativa:

Criterios

Nootrópicos sintéticos

Nootrópicos naturales
Efectividad Muy efectivo y de acción rápida. Muy efectivo y de acción rápida.
Efectos secundarios Cuanto más lo tomes, más efectos secundarios: temblores, ansiedad, insomnia. Sensación de sed.
Coste Entre 28 - 68 EUR x 30 cápsulas. Entre 11 - 28 EUR x 30 cápsulas.
Ingredientes Artificiales, con muy poca información sobre los efectos a largo plazo. Naturales, científicamente comprobados y con efectos positivos a corto y largo plazo.
Seguridad La mayoría son ilegales en España sin receta médica, lo cual significa que las falsificaciones son comunes. 100% seguros, ya que están creados específicamente con este fin.

 

Básicamente, los nootrópicos naturales son la solución perfecta para todos aquellos que buscan una manera legal, segura y de confianza de conseguir los mismos efectos que se pueden conseguir con los nootrópicos sintéticos.

Aunque los efectos de los nootrópicos sintéticos vs. los de los nootrópicos naturales han sido descritos por algunos como “recibir una torta en la cara vs. escuchar una sinfonía”, dejo en tus manos el decidir cuáles quieres probar.

El mejor nootrópico del 2018.

Habiendo decidido que nos decantamos por los nootrópicos naturales, he aquí el mejor nootrópico natural del 2018:

BrainZyme:

Lo cierto es que cada pastilla afecta a cada individuo de manera diferente: lo que funciona para uno, puede no funcionar para el otro. Por esta razón, creemos que lo mejor es elegir una fórmula dependiendo de tu situación actual y lo que quieres obtener con los nootrópicos.  BrainZyme, marca británica y nuestro especialista en nootrópicos naturales favorito, ha creado tres fórmulas diferentes específicamente por esta razón. De esta manera puedes elegir dependiendo de tu situación y de lo que quieras obtener tomándolas (estudio, trabajo, deporte, creatividad...). Básicamente con esto se aseguran de tener una fórmula que funcione a la perfección para cada individuo.

BrainZyme es una startup que solo lleva en el mercado desde el 2016. Sin embargo, en este corto periodo de tiempo, se han hecho con muchísimos clientes británicos que hoy en día solo confían en BrainZyme. Desde estudiantes, hasta atletas a nivel olímpico, pasando por profesionales, todos apuestan por BrainZyme, un producto que actúa en menos de una hora, dura todo el día y es súper efectivo. Y lo que es mejor, con precios mucho más razonables que las otras marcas en el mercado. Además de ser el mejor nootrópico natural del Reino Unido, se trata también de una compañía que cree en sus productos, ya que todos ellos tienen garantía de satisfacción. Lo cual significa que si no estás 100% satisfecho con tu producto, puedes enviarles el paquete de vuelta para recibir tu reembolso al completo.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

BrainZyme se lleva el oro por todo esto y por el hecho de que sus productos no contienen gluten, alérgenos u OMGs. Además, todas las fórmulas son veganas.

Las fórmulas de BrainZyme son las siguientes:

1. BrainZyme Original:

BrainZyme Original

 

Para: Uso general


BrainZyme Original es un suplemento alimenticio de uso general para estudio y trabajo, que está diseñado para mejorar la concentración, la motivación y la energía rápidamente.


Precio: £9.95 (alrededor de 12 EUR)

 

 

 

 

 

 

2. BrainZyme Professional:

BrainZyme Professional

Para: Situaciones de estrés



BrainZyme Profesional está diseñado para los que necesitan rendir bajo mucha presión. Te permite mantenerte concentrado durante largas horas, mejora tus niveles de energía y te da motivación. Perfecto para estudiar o entrenar durante muchas horas y ser muy productivo.


Precio: £15.95 (alrededor de 18 EUR)

 

 

 

 

 

3. BrainZyme Élite:

BrainZyme Élite

 

Para: Periodos prolongados



Uno de los mejores potenciadores cognitivos. BrainZyme Élite está diseñado para tomarlo durante periodos de tiempo prolongados, proporciona una mejor nutrición para el cerebro y una mejora del estado de ánimo y de la memoria. Además de concentración, motivación y energía.


Precio: £25.95(alrededor de 30 EUR)

 

 

 

 

¿Qué fórmula actúa de manera más rápida/es la más fuerte?

Todos los suplementos de BrainZyme actúan rápidamente (efectos en menos de una hora). Nuestros clientes nos han dicho que BrainZyme Profesional tiene el mayor efecto y duración en cuanto a concentración y motivación, especialmente si te encuentras bajo presión. Sin embargo BrainZyme Élite es el favorito de muchos ya que mejora el ánimo, la energía y la concentración. (Es un poco más caro, ¡claro!) Finalmente BrainZyme Original es el producto más barato y es genial como nootrópico "de base".

**También puedes echar un vistazo a lo que la gente dice sobre BrainZyme - Reseñas de clientes y lo que los medios de comunicación opinan sobre BrainZyme. O lo puedes comprar ahora.**

Los mejores nootrópicos del 2018 - Qué son y beneficios.

*Por favor, tenga en cuenta que este post tiene fines educativos e informativos. No sirve como consulta médica. Siempre debería hablar con su médico de cabecera si tiene alguna duda o problema de salud.*


Older Post Newer Post


0 comments


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published



Added to cart!